Si tu dominio .ar lo registramos nosotros, no te preocupes, ya está correctamente delegado y no tenes que hacer nada.

Si registraste el dominio por tu cuenta, entonces seguí las siguientes indicaciones para delegarlo exitosamente:

1) Accedé desde tu navegador web a nic.ar y ubicá el puntero del mouse en la esquina superior derecha de la página, luego pulsá sobre el botón llamado [Acceso]

2) En la siguiente pantalla pulsá sobre el botón azul que dice [N° DE CUIT/CUIL Y CLAVE FISCAL] tal como te mostramos en la siguiente captura de pantalla:

Al pulsar el botón serás redirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que facilitar tu número de cuit y clave fiscal.

3) Una vez confirmado el acceso, aparecerás directamente dentro del servicio de AFIP denominado “trámites a distancia”, verás un listado de los trámites que tenés disponibles, el que nos interesa es el que acusa como nombre “Operaciones sobre dominios”. Habiendo ubicado el mismo en el listado, pulsá sobre el botón azul que le pertenece y dice [INICIAR TRÁMITE]

4) La nueva pantalla nos mostrará una lista con los dominios que tenemos registrados, por cada uno podremos ver:

  • Nombre del dominio
  • Fecha en la que se registró
  • Fecha en la que vence el dominio
  • Si está o no delegado

Luego una columna con un conjunto de botones de acción por cada dominio. De estos botones el que nos interesa es el que dice [DELEGAR]. Pulsá sobre este botón y accedemos a una nueva pantalla que te mostramos a continuación.

5) En esta pantalla debemos lograr que queden solo los dos registros que podés apreciar en la captura que ves por arriba de este párrafo:

  • ns1.webstower.com
  • ns2.webstower.com

Si en esta pantalla no ves ningún registro listado, entonces llevá el puntero hasta la leyenda que dice “+ agregar una nueva delegación” y luego escribí el primer nombre de servidor, luego volvé a hacer lo mismo y agregá el segundo.

Si en la pantalla ves otros registros previamente agregados, primero borrálos pulsando sobre el icono con forma de tachito de basura que aparece a la derecha de cada registro, y luego completá agregando los nuevos siguiendo las instrucciones comentadas en el párrafo anterior.

IMPORTANTE: Una vez agregados los dos registros (ns1.webstower.com y ns2.webstower.com) entonces confirmamos la operación pulsando al final de la lista de registros el botón que dice [EJECUTAR CAMBIOS]. Si nos vamos de esta pantalla sin pulsar este botón, tendremos que ingresar nuevamente a delegar y repetir todos los pasos descritos en estos últimos párrafos.

Mucha suerte!