Ya tienes tu cuenta de hosting habilitada, y claro, quieres ahora hacer lo segundo más importante: crearte tu primera dirección de correo electrónico!

Bien, para poder crearla, primero debes acceder a tu cPanel. Si no sabes como hacerlo, puedes leer el siguiente articulo:

Si ya has accedido, deberías ver una pantalla como te mostramos a continuación, tal vez mostrando otros iconos, ya que para ver los iconos que se ven en la captura de pantalla, deberás primero desplazar la pagina hacia abajo.

Una vez que llegues al sector que se llama “CORREO ELECTRÓNICO” deberás pulsar sobre la opción que dice “Cuentas de correo electrónico”. Como estarás creando tu primera cuenta de email, el sistema se saltará la pantalla que lista las cuentas ya creadas con anterioridad, y mostrará directamente la pantalla que te solicitará información para crear tu primera cuenta, tal como se muestra en la siguiente imagen.

En el apartado “Correo electrónico” teclearás el nombre de la cuenta a crear.. o sea, lo que se verá a la izquierda del @ (arroba), quiere decir que si ahí escribes “ventas”, entonces se creará una cuenta de email llamada: ventas@midominio.com

Luego deberás definir una “Contraseña” de acceso. Recuerda siempre que la contraseña debe ser fácil de recordar, pero difícil de adivinar. Es recomendable que incluyas letras y números, y al menos una de esas letras en mayúsculas. Según el patrón que definas para la clave, el sistema de seguridad te dirá cuan segura es la misma coloreando barras con pigmentos  que irán desde el rojo al verde.. Siendo el rojo utilizado como un alerta de contraseña muy vulnerable y totalmente verde como muy segura.

Luego en el sector “Contraseña (nuevamente)” vuelves a teclear la clave que definiste en el cuadro de texto anterior.

Finalmente deberás determinar cuanto espacio  de tu plan de hosting podrá utilizar como máximo la cuenta de email que estás creando. También puedes definirla con espacio ilimitado, lo cual desalentamos enfáticamente, ya que según el volumen de emails que manejes, corres el riesgo de saturar tu cuenta de hosting, y provocar que queden todos tus servicios inutilizables. Recomendamos siempre colocar unos 250mb tal como muestra la captura de pantalla anterior.

Una vez definida esta información, procedemos a pulsar sobre el botón azul llamado “Crear cuenta” y gualá!, tienes ahora sí, tu primera cuenta de correo electrónico creada.

Ahora te recomendamos leer el articulo que explica como configurar la cuenta de email en tu PC o dispositivo móvil para que puedas acceder a ella:

Mucha suerte con la configuración!